Mensaje de CODOPENF en domingo de ramos

Queridos colegas y población en general,

En este Domingo de Ramos, mientras nos preparamos para celebrar la Semana Santa, el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) seune en un mensaje de prudencia, reflexión y entrega.

En esta época del año, nuestras tradiciones nos llevan a los ríos y playas, buscando momentos de esparcimiento y renovación. Sin embargo, también debemos recordar que estos lugares pueden presentar riesgos significativos, especialmente en cuanto a accidentes por ahogamiento y en las carreteras.

Es fundamental que cada uno de nosotros actúe con prudencia y responsabilidad, recordando que la seguridad y el bienestar de todos dependen de nuestras acciones. Reflexionemos sobre el sacrificio y la entrega de Jesús en el calvario, y apliquemos esos valores en nuestra conducta diaria.

Queremos reconocer y agradecer el incansable esfuerzo de los organismos e instituciones que trabajan para garantizar nuestra seguridad y asistencia en momentos de necesidad. La Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional, el Sistema 911, los Bomberos, la Asistencia Vial y, por supuesto, nuestras/osqueridas/os enfermeras/os, quienes están siempre presentes desde los centros de salud para cuidarnos y protegernos.

En esta Semana Santa, hagamos un compromiso con la prudencia, la reflexión y la entrega desinteresada. Recordemos que cada acción cuenta y que juntos podemos contribuir a mantener el bienestar de nuestro país.

Que este Domingo de Ramos marque el comienzo de una semana llena de paz, seguridad y solidaridad.

¡Cuidémonos unos a otros!

Atentamente,

[Junta Directiva y Comité Ejecutivo 2022-2026

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio